Siendo sinceros, Colombo no es una ciudad que destaque por su belleza. No es una de las ciudades más bonitas de Asia, ni tiene grandes monumentos que no olvidarás nunca. Pero, si tu ruta por Sri Lanka te lo permite y tienes tiempo suficiente, puedes pasar un día en la capital comercial (que no oficial) del país y visitar algunos lugares que merece la pena ver en Colombo.

Cómo moverse por Colombo

El tráfico de Colombo no es mucho peor que en otras ciudades de Sri Lanka, pero sí es más intenso y es complicado aparcar. Por ello, si como nosotros viajas con tu coche, lo mejor es dejarlo aparcado en el hotel y moverte en tuk tuk.

Olvídate de llegar a todos sitios caminando, las distancias son muy grandes y no es agradable andar por calles llenas de coches, humo y con pocas acera. Aún así, nosotros hicimos algunos tramos andando, de los que más tarde te hablamos.

Si prefieres ir con guía puedes contratar un tour privado por Colombo en español, unirte a un grupo en una visita guiada en inglés o si lo prefieres, hacer un divertido recorrido en tuk tuk por Colombo (en inglés).

Mapa de Colombo, con lo que hay que visitar

Aquí os dejamos el mapa de Colombo con los lugares que os recomendamos visitar en un recorrido de un día. También os dejamos la versión interactiva de GoogleMaps.

Mapa que ver en colombo en un día

Mapa con los lugares que ver en Colombo (aquí el mapa interactivo)

Qué ver en Colombo en un día

Depende de cuánto tiempo quieras dedicarle a la ciudad, pero en general con un día es más que suficiente para recorrer los puntos interesantes que hay que visitar en Colombo, como son:

1.- Templo Seema Malaya, en la orilla del lago Beira

En muchos sitios leerás que este templo es el más fotografiado de Colombo. Pero, no sabemos muy bien la razón, porque no tiene un encanto especial ni una belleza deslumbrante. Tampoco estaba iluminado por la noche cuando nosotros volvimos a verlo.

El templo es muy pequeño y lo único que tiene de especial es que está al lado del lago Beira. Con esa decepción, decidimos no visitar el interior del templo Seema Malaya (de pago)

2.- Templo Gangaramaya

Muy cerca del templo anterior (se puede ir caminando en pocos minutos) se encuentra el conocido templo budista Gangaramaya. Este templo es bastante famoso, podría decirse incluso que es “interesante”, pero lo que mejor define a este lugar es que es “raro”.

Tras pagar el ticket, entramos en el complejo del templo Gangaramaya formado por varios edificios a cual más extraño. Uno no sabe si está en un templo budista, en una tienda, en un gran bazar o un museo.

El templo como tal está a mano izquierda de la entrada y en su interior hay tres figuras de Buda pintadas en un llamativo color naranja, junto con otras curiosas figuras que lo rodean. Las paredes están cubiertas de pinturas contando la vida de Buda.

El resto del recinto de Gangaramaya es un conjunto de edificios de lo más variopinto. Hay una zona (la que siempre aparece en las fotos de propaganda) que es una pequeña “reconstrucción” que asemeja a Borobudur en Indonesia pero que ni por asomo tiene la belleza del original (lo decimos porque hemos visitado ambos). También hay un Bodhi Tree pero que queda tan rodeado de construcciones que pierde interés. Hay salas que parecen museos llenos de Budas, relojes de pulsera normales, cámaras de fotos antiguas, porcelanas y un largo etc de artilugios que parecen fuera de lugar.

En fin, que salimos de Gangaramaya sin saber muy bien qué hemos visto y sin saber decir si realmente nos gustó.

Templo Gangaramaya que ver colombo un dia

Exterior del templo Gangaramaya

Templo Gangaramaya que ver colombo un dia

Templo Gangaramaya

Templo Gangaramaya que ver colombo un dia

Capilla principal del templo

Templo Gangaramaya que ver colombo un dia

Templo Gangaramaya intentando reproducir Borobudur

Luego tomamos un tuk tuk para que nos lleve a la zona de Fort Colombo, nuestro siguiente destino en este recorrido para ver Colombo.

3.- Fort Colombo

Fort Colombo, como su propio nombre os sugerirá, era un antiguo fuerte de la época colonial europea. En la actualidad es una zona muy animada y con un tráfico infernal. Conserva algunos edificios coloniales en mejor o peor estado. Alguno, como el “old dutch hospital” ha sido rehabilitado pero otros parecen haber caído en el olvido como es el caso del precioso “edificio Cargills”. Aquí también se encuentra la casa presidencial y algunos edificios modernos como el World Trade Center…pero vayamos por partes.

– 3a- Old Dutch hospital (antiguo hospital holandés)

Cuesta encontrarlo porque para visitar su patio interior (lo único que merece la pena) hay que pasar por alguno de sus callejones y uno no sabe si se está colando en un restaurante.

Este viejo hospital colonial fue construido en la década de 1600 y hoy alberga restaurantes que han colocado sus tranquillas terrazas en los soportales del patio. Poco más se puede ver en este edificio histórico.

Old Dutch hospital colombo

Patio central del Old Dutch hospital

– 3b- Edificios de la calle York

En esta calle se conservan algunos edificios coloniales que sin duda conocieron tiempos mejores. Las fachadas desconchadas y el interior destartalado dan aspecto de ir a caerse un día de estos. Es una pena porque algunas construcciones son admirables destacando:

  • Cargills building, Ceylon (40, York Street) en color rojo oscuro. Dos plantas con zona porticada. En el interior solo hay un pequeño supermercado y una tienda de bebidas alcohólicas pero el resto está abandonado. Data de 1902
  • Desde Cargills se ve otro bonito edificio a rayas blancas y rojas. Es la State Pharmaceuticals Corporation of Sri Lanka
  • Otros edificios han sido rehabilitados y lucen blancas y relucientes fachadas, como es el caso del banco Central o los edificios Lloyd’s
edificio cargills colombo

Edificio Cargills en la calle York

Una vez hemos recorrido la zona de Fort Colombo, nos dirigimos caminando hacia el barrio de Pettah con uno de los puntos más interesantes que pudimos ver en Colombo.

4.- Pettah Market

El barrio de Pettah es uno de los más antiguos de Colombo y conserva un aire diferente a las zonas más modernas de la ciudad. También es un barrio muy congestionado, con un tráfico infernal y gente llenando las estrechas calles repletas de tiendas.

Pettah es un bazar en toda regla, por lo que si te agobian las multitudes te recomendamos que vayas fuera de las horas de máxima afluencia comercial.

Pettah Market colombo

Barrio de Pettah cerca del mercado

5.- Jami Ul-Alfar Mosque o mezquita roja

Antes de abandonar el barrio de Pettah, toma la calle principal (Main Road) donde vas a ver un edificio sorprendente y que llama mucho la atención por su curioso y colorido diseño. Se trata de la mezquita Jami Ul-Afar, construida en 1909 y que se ha convertido en uno de los puntos más fotogénicos y más interesante de cuanto vas a poder ver en Colombo.

Esta mezquita está construida  en un estilo indo-islámico y destaca por su exterior decorado con franjas rojas y blancas. El interior se puede visitar, pero nosotros no pudimos hacerlo porque ya estaba cerrado a pesar de que el horario de visitas era más amplio…una pena porque seguro es muy interesante.

Jami Ul-Alfar mezquita roja colombo pettah

La mezquita roja vista desde el bazar

Jami Ul-Alfar mezquita roja colombo pettah

Una de las fachadas de la mezquita

Jami Ul-Alfar mezquita roja colombo pettah

Mezquita roja o Jami Ul-Alfar, lo mejor que ver en Colombo

Jami Ul-Alfar mezquita roja colombo pettah

Vista general de la mezquita roja o Jami Ul-Alfar en Pettah

6.- La Lotus Tower

Desde su inauguración en 2019 se ha convertido en uno de los miradores más visitados de la ciudad. Desde sus 350 metros imaginamos que debe verse todo Colombo y alrededores, aunque no sabemos si merecerá tanto la pena como para pagar la carísima entrada.

Por fuera, la Lotus Tower es digamos que estrambótica, por no llamarle otra cosa peor. Su forma de flor de loto (con un tallo verde y una flor rosa cerrada en lo alto) y los estridentes colores con los que se ilumina de noche no ayudan a que sea un edificio especialmente elegante.

Aunque no subas al mirador, vas a ver la Lotus Tower desde casi cualquier punto de la ciudad. Nosotros no subimos porque desde la piscina de nuestro hotel (Cinnamon Red Hotel) disfrutamos de unas vistas igual de espléndidas y gratis.

vista panaramica colombo lotus tower o torre loto

vistas panorámica Colombo

Vista panorámica que puedes ver en Colombo desde el hotel Red Cinnamon

vistas panorámica Colombo

Ver Colombo desde una piscina infinita, de lo mejor que puedes hacer

Dónde dormir y alojarse en Colombo

Os recomendamos dos hoteles, aunque hay cientos.

  • Cinnamon Red hotel. Elegimos este hotel por varias razones. Una por su ubicación, cerca del lago Beira, en el barrio de Kollupitiya. En segundo lugar por tener parking gratuito amplio, sin necesidad de reservar (importantísimo si como nosotros viajas con tu coche). Y en tercer lugar porque es un hotel nuevo, con habitaciones muy cómodas y una piscina infinita en la azotea con unas vistas inigualables.
  • Lavonca Boutique Hotel. Si buscas algo más económico, este hotel está muy bien ubicado. Tiene parking, piscina y buenas críticas de los viajeros.
vistas panorámica Colombo

Piscina del hotel Red Cinnamon

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguro viaje

Civitatis excursiones