Corea del Sur es uno de los destinos más desconocidos de Asia. Nunca habíamos pensado en incluirlo en nuestra lista de próximos viajes, pero de repente empezamos a oír hablar de la belleza natural de Corea, donde un 70% del territorio es bosque, y de la riqueza cultural que encerraba. Empezamos a planificar nuestro viaje a Corea y descubrimos que por su tamaño y disposición era fácil recorrerlo en una ruta circular en coche. Y así lo hicimos, alquilamos un coche para recorrer gran parte del país.

¿Cuantos días necesito para conocer Corea del Sur?

Difícil respuesta. Dependerá de lo rápido que viajes, de si solo quieres visitar lo más turístico en 10-15 días, o si prefieres salirte de la ruta habitual.

Nosotros estuvimos 28 días. Nos pareció tiempo suficiente para descubrir un montón de rincones interesantes, templos de montaña, ciudades vibrantes, restos de las culturas que han poblado Corea a lo largo de los siglos y sobre todo, disfrutar de sus paisajes intensamente verdes y sus numerosos parques nacionales. En otra entrada te contamos lo mejor que ver en Corea del Sur.

Resumen de la ruta por Corea del Sur en coche

Nuestro recorrido empezó en Jeju, la isla más conocida y turística de Corea, a la que llegamos en vuelo desde Shanghai.

Después de pasar 5 días recorriendo la isla de Jeju en coche, volamos hasta Seul. La capital de Corea es una ciudad tan interesante que una semana se hace corta parta descubrir todo lo que encierra. Y por último, nos faltaba un recorrido en coche de 16 días que nos llevó por el resto del país, de norte a sur y de oeste a este.

Viajamos a Corea del Sur entre los meses de septiembre y octubre, época en la que las temperaturas son muy agradables, las lluvias empiezan a desaparecer y los primeros colores del otoño tiñen las montañas de Corea. A excepción de un tifón que azotó la isla de Jeju durante dos días, y otro día de intensa lluvia, el resto del viaje disfrutamos de un clima perfecto para recorrer el país.

 

Recorrido viaje Corea del Sur en coche

Aquí tienes el mapa interactivo

Itinerario de viaje por detallado por días

  1. Vuelo Shanghai-Jeju por la mañana
  2. Isla de Jeju
  3. Jeju
  4. Jeju
  5. Isla de Jeju
  6. Vuelo de Jeju a Seul por la mañana y día en Seul
  7. Seul
  8. Seul
  9. Seul
  10. Seul
  11. Seul
  12. De Seul a Jeonju. De camino visitamos el templo de Magoksa y  la fortaleza Gongsanseong en Gongju
  13. Jeonju Hanok village y luego de camino a Suncheon, visita al  Templo de Unjusa y Plantación té Daehan Dawon (o Boseong Green Tea Field)
  14. Suncheon – Aldea tradicional NaganeupseongTemplos Songgwangsa y Seonamsa – regreso a Suncheon
  15. Suncheon Wetland – P.N JirisanTemplo Sanggyesa – y tarde en Jinju (Festival faroles)
  16. Jinju – Isla Namhae ( viendo Daraengi village – Mijo village – German village) – Geoje
  17. Geoje – Busan
  18. Busan
  19. Busan
  20. De Busan a Gyeongju visitando los templos Tongdosa y Seoknamsa
  21. Gyeongju
  22. Gyeongju
  23. Gyeongju – Templo HaeinsaDaegu
  24. Daegu – Hahoe aldea tradicionalTemplo Beopjusa – Wonju
  25. Wonju – P.N. Odaesan (Templos Woljeongsa y Sangwonsa) – Sokcho
  26. Caminatas por el parque nacional Seoraksan (Sokcho)
  27. Sokcho – Suwon (fortaleza Hwaseon) – Aeropuerto Incheon
  28. Vuelo Seul – Madrid

Recorrer Corea del Sur en coche… ¿es una buena idea?

Sí, definitivamente. Hacer un viaje en coche casi siempre es una buena idea. Te da una libertad de movimientos que no consigues con otros medios de transporte. Además, puedes llegar a sitios a los que dificilmente llegarías en transporte público.

Recorrer Corea del Sur en coche es fácil.  Las distancias son relativamente cortas entre un punto y otro y las carreteras son muy buenas. La mayor parte de la ruta la hicimos por autopistas de peaje (barato), ya que las carreteras normales, aun siendo muy buenas y de dos carriles, tienen muchos semáforos y la velocidad máxima de circulación a veces es de 60km/h.

Corea del Sur es un país tan verde (el 70% del territorio es bosque) que casi toda la ruta discurrió viendo montañas y colinas boscosas. Hacer el recorrido en coche nos permitió adentrarnos en muchos parques nacionales para visitar hermosos y aislados templos de montaña.

Además, aparcar el coche es fácil, incluso en las grandes ciudades. Hay numerosos parking públicos, y muchos hoteles cuentan con aparcamientos gratuitos para clientes. Así que, en ningún momento tuvimos problemas para dejar el coche.

Después de leer todo esto… ¿te animas a descubrir Corea del Sur en coche?

No viajes sin seguro médico y de viaje

mondo seguro descuento cupon